Blogia
LAS CHICAS DEL 17

EL BESO

EL BESO Lo vi, me acerqué, lo abracé y lo besé. Así se podría resumir, nuestros gestos van por delante de las palabras, en mi caso pasa con bastante frecuencia.
¿Cómo decir lo siento? ¿Estas bien? Sí, la muerte y el dolor me supera, debería haberle llamado una semana antes, pero no puedo, a veces es mejor dejar que las cosas fluyan, ¿para que hacerle pasar un mal rato por teléfono? ¿Para que inmiscuirme en una situación que tal vez desee vivir en soledad? Como si decirle lo siento le devolviera la vida a su padre.
A lo que íbamos, es sorprendente el lenguaje humano, hay tantas formas de llegar al otro. Me miró, lo mire y hablando sin palabras, puede que sean imaginaciones mías, o que influya mi sensibilidad a flor de piel en algunos temas... Que sé yo, solo sé que ayer me sentí cerca, muy cerca, aunque por lo contrario que con la mayoría de mis amigas, casi siempre me hace sentir así.

Hace tan solo una semana y media murió la abuela de una amiga de toda la vida, y de nuevo al complejo, creo que no hay lugar en el mundo que odie más, no me gusta recordar, con los años consigues aprender a tener alejado toda aquella situación que te hace daño, y en esos sitios surge todo otra vez, vuelve a brotar. Nunca se supera una perdida. Tal vez sea esa la razón, el motivo. No te acerques, no quiero que te acerques, luego me dejaras sola, y no quiero remedios que luego me causen enfermedad.

Menudo rollo, solo para decir LO SIENTO, soy algo más que la chica con quien cotillear los sábados por la noche, aunque creo que eso ya lo sabes...

6 comentarios

susana -

A veces solo un abrazo dicen que mil palabras de aliento

Su -

Inakov, no te equivocas, ni te metes en nada, si no quisiera que opinarais no lo escribiría aquí.
Hay muchas formas de estar pendiente y preocupada de una persona, mi especialidad son las tonterías, chorradas, exageraciones... Me gustan las sonrisas.

Jajajaja, pero si eres el amigo de Antoñito y Joserra, jajajajaja, hala que te enlazo.

Inakov -

No quisiera inmiscuirme con asuntos que no son de mi incubencia, pero tengo cierta experiencia en estos temas. Hace ahora dos años y medio murió de cáncer uno de mis mejores amigos. Creo las palabras deben ir acompañadas de los gestos y que una llamada nunca puede hacer daño a nadie. En el caso de que estés metiendo la pata, ya se encargará esa persona de hacértelo ver. Pero creo que nadie quiere sufrir en soledad, todos deseamos hacer común nuestro dolor y ser comprendidos y apoyados. También por salud mental de uno mismo. Yo me aburría de llamar una y otra vez a mi amigo. A veces, estaba tan enfermo que no contestaba, pero yo volvía a intentarlo hasta que él sacaba fuerzas de flaqueza. Ahora no me arrepiento. Sé de otras personas que tiraron la toalla - por no molestar - y seguramente ahora sienten culpabilidad por no haber insistido un poquito más.
Llama a tu amigo, hazle ver que compartes su dolor, aunque habléis del tiempo o cualquier otra tontería. Seguro que lo agradece.

Su -

Tratándose de ti, esta claro que sí.
Aunque tu último punto esta de lo más complicado, es de lo más orgulloso.
Soy experta en decir autenticas tonterías de los nervios en esos casos, ay, ay, ay, y parecer que paso de todo. Al menos esta bien me supe comportar.

Manué -

Un consejo (si se permiten)
Por experiencia propia lo mejor en estos casos es no decir nada, acercarte a la persona querida con la mejor de tus sonrisas, darle un beso, preguntarle cómo está, decir algo del tipo "ya se te pasará, verás" y marcharte.
Y luego hacer un seguimiento telefónico del estado de ánimo de la persona.
Imprescindible escuchar lo mal que lo está pasando.

Monty -

Te pasa como a mí... me pongo muy nerviosos en esos sitios, no soporto estar demasiado tiempo. Y nunca sé cómo decir las cosas de manera correcta.