Blogia
LAS CHICAS DEL 17

Marcheta

SANTA ÁGUEDA = LA FIESTA DE LAS MUJERES

SANTA ÁGUEDA = LA FIESTA DE LAS MUJERES Santa Águeda poseía todo lo que una joven suele desear: Una familia distinguida y belleza extraordinaria. Pero atesoraba mucho mas que todo su fe en Jesucristo. Así lo demostró cuando el Senador Quintianus se aprovechó de la persecución del emperador Decio (250-253) contra los cristianos para intentar poseerla. Las propuestas del senador fueron resueltamente rechazadas por la joven virgen, que ya se había comprometido con otro esposo: Jesucristo.

Quintianus no se dio por vencido y la entregó en manos de Afrodisia, una mujer malvada, con la idea de que esta la sedujera con las tentaciones del mundo. Pero sus malas artes se vieron fustigadas por la virtud y la fidelidad a Cristo que demostró Santa Águeda.
Quintianus entonces, poseído por la ira, torturó a la joven virgen cruelmente, hasta llegar a ordenar que se le corten los senos. Es famosa respuesta de Santa Águeda: "Cruel tirano, ¿no te da vergüenza torturar en una mujer el mismo seno con el que de niño te alimentaste?". La santa fue consolada con una visión de San Pedro quién, milagrosamente, la sanó. Pero las torturas continuaron y al fin fue meritoria de la palma del martirio, siendo echada sobre carbones encendidos en Catania, Sicilia (Italia).

Y en su honor (al menos en mi tierra), cada 5 de febrero se festeja la fiesta de la mujer, todas las nenas salen a la calle, de todas las edades, casadas, solteras, viudas... Y no hay restaurante que se precie que no tenga un boy para las señoras. Mi madre se lo pasaba en grande con las amigas. Temblar, hombres temblar, mañana es el día de la mujer, y se dice que manda ella. Menuda tontería, la mujer manda todo el año, ¿no será una excusa para salir?

TENGO MIEDO, LAS MUJERES ESTAN LOCAS... (pero yo si salgo, jejeje)

Y que no se os olvide, mañana a comer todos teta de monja, ñam, ñam, ñam, con chocolate blanco y negro.

JO TÍA, SOY FAMOSA

JO TÍA, SOY FAMOSA ¡Qué fuerte! Somos conocidas mundialmente, somos famosísimas, pronto nos llamara la Tv para hacernos entrevistas, vamos a salir en el tomate, por lo menos, por lo menos...
Bueno no, pero queda bien decirlo. Resulta que ayer fuimos al bar de todos los sábados, donde comenzamos la noche en plan tranquilo, en la zona de marcha, se puede estar sentado hablando tranquilamente. Con música alta pero permitiendo escuchar a tu amigo, a la mayoría de ellos no los veo entre semana, es normal que para un día que los veo, en fin que nos tenemos que poner al día de nuestras vidas, un tanto aburridas y monótonas últimamente. A lo que iba, que salimos en la revista del la zona de marcha, jejejeje, en este mismo bar. Es que el dueño es amiguete nuestro, y le dijo al fotógrafo de la revista que quería que saliéramos nosotros. ¡Qué monos somos!

¿Recordáis el anterior capitulo? Sí, donde relataba que después de un año y medio al fin el sábado pasado hable con Carlos. ¿Qué creéis que paso este sábado? ¿Paso de mí? ¿Se volvió loco por mí?

TACHAN TACHAN TACHAN

Jajajaja, paso lo que tiene que pasar, lo que me pasa siempre, ya iréis viendo que soy un desastre en cuestión de chicos, mis ¨Historias para no dormir¨ son más bien para no contar... En definitiva NO LO VI.

Pero fue una noche bastante provechosa, y mira que salí de casa deprimida, ay... el lunes definitivamente vuelvo a la dieta, es terrible probarte todo tu ropero (y aseguro que es amplio, muy amplio, demasiado amplio), y no encontrar nada que te siente bien. Al final pase de todo, me acabe poniendo un vestido negro embutido(solo de tripa y culete, todavía no puedo respirar), y quien no quiera que no mire, es que es monisimo con esos picos, jejejeje. Y resultó, quede con mi excompañera y amiga Marta, y allí acudimos toda mi tribu y yo. Me comenzó a presentar a gente, ejem, ejem... uno de ellos monosimo, el que posteriormente le decía a mi amiga que yo era impresionante, y eso, eso, eso... Vamos, que... Acabo pidiéndome el teléfono (hacia tanto que no me lo pedían), por Dios que le tengo que dar un poco de vida al móvil, que últimamente no suena nada de nada. HOMBRES DEL MUNDO, LLAMAR.

Y ahora una pregunta, mirar la foto y contestar. ¿Cómo es posible que con lo buenorras que estamos no tengamos ni perro que nos ladre? (Admito que se ve fatal).

REENCUENTROS

REENCUENTROS Después de un año y medio visitando el mismo bar, dedicándonos múltiples miradas, ayer al fin hablamos. Yo marchaba con las copas en la mano, dirigiéndome a donde estaban situadas mis amigas, de repente el se me pone delante, como a 5cm, claro, entonces pensé que era el momento adecuado, estaba claro que sabia quien era (eso pensaba yo).

- ¿Te conozco? Sí, claro, eres el vecino de Raquel.
- ¿Qué? ¿Yo?

Me quise morir, resulta que ni siquiera sabia quien era, supongo que desde los 8 años he cambiado mucho, las pecas y las coletas ya no están, aunque me sentí igual, cuando lo único que me atrevía a decirle era ¡Hola!, sí, es Carlos, el vecino de una de mis mejores amigas del colegio, a la que iba a buscar todos los días, y por supuesto todos los días veía a Carlos como iba al colegio.

Rápidamente me fui con mis amigas, menudo corte. ¿Entonces cual era el motivo de que me mirara? No lo entiendo, llevo año y medio buscando el coraje para dirigirme a él. ¡Anda! Vuelve hacia a mí, me empieza hablar, negándome que sea el ¨vecino¨. Pero llega alguien, me da dos besos, jejeje, se quedo con un careto... Y desaparece.

Esta otra vez aquí, y no, no vive donde yo le indico ni tiene esas vecinas. Eso es imposible, llevo viéndolo durante años, vive al lado de mi casa, me lo encuentro a cada rato, sé que es él. Pero otra persona empieza hablar conmigo, jejeje. Me lo vuelven a espantar.

Tercero y último intento, admite que es Carlos, el vecino de Raquel. E intenta quedar conmigo, se van a la Casa del Loco, y yo tonta de mí le digo que nosotras vamos al casco, a tal bar y a tal otro...

Mis amigas que saben la historia, me llevan a la casa del loco, es una disco bastante grande, y claro, no lo veo.

Me siento como una niña, hacia demasiado que no me sentía así. Espero arreglar la situación el próximo sábado, aunque con mi suerte tardare a verlo, y cuando lo vuelta a ver me dará tanta vergüenza que no le hablare o estará con otra nena... Y yo era la que el viernes le dije a mi amiga que dejara de esperar, que le preguntara directamente a X si tenia alguna oportunidad, algo que yo jamás seré capaz de hacer...

PARA ASUSTARSE

PARA  ASUSTARSE He recibido algunas fotos del pasado Pilar, las que nos hicimos junto a unos chicos Italianos que conocimos.

Vittorio se acordó de mí, me envío fotos. Jejejeje.

ITALININIS

ITALININIS Este es Vittorio, el que me manda las fotos...

CONSEJO

CONSEJO No asustar a tu acompañante con que te va a pillar papa cuando llegues a la puerta de casa, y menos cuando son las 12 de la mañana, os aseguro que ocurre y para colmo tu papa no te habla y te mira con mala cara.

FANTASMAS ENTERRADOS... (ÚLTIMA PARTE)

FANTASMAS ENTERRADOS... (ÚLTIMA PARTE) Y pasaban las horas... ay si es mi Juez, Natalia intento obligarme a saludarlo, pero tengo un problema con los chicos que me gustan, no les hablo, todo lo contrario que me pasa con el resto del mundo... A la vuelta del baño debía de saludarlo, y nada, nuestras miradas se volvieron a cruzar y yo me volví a callar, ¿acaso no me puede saludar él? Hemos pasado noches de marcha juntos, se acuerda de mí como yo de él, pero ¿y si no me recuerda? Ay... (Ya me gustaría que fuera algo...)
De la Zona al casco, había que seguir la juerga. Mi amiga me suelta el nombre de uno de sus ex, ¿cómo?, ¿Donde?, me lo cruzo de morros y empiezo a hablar con él, sin darme cuenta que a su lado esta ¨EL PUÑETERO¨ (3er exlo que sea), sería largo de contar, digamos que es el tío que me lo hizo pasar muy mal durante 9 meses, y que creo que ni aun hoy soy capaz de admitir que estuve enamorada de él, pero vamos... por supuesto, no nos saludamos, se limitaba a mirar. Esta igual, no ha cambiado nada (físicamente), el hombre que me parecía IMPRESIONANTE, con un culo 10 (lo mejor que yo he tocado), ahora no me hacia sentir nada. Llevaba 4 años sin verlo, y he temido este momento desde entonces, fue mucho tiempo el que me pegue ¨Obsesionada¨ con él, y terminamos fatal, y ahora lo tenia delante, con el mismo aspecto físico y a mi solo me parecía normal. Íbamos con unos amigos, uno de ellos de dejaba de abrazarme y darme besos, jejeje, y el capullin miraba... No suelo dejarme abrazar y besar tan fácil, digamos que este amigo y yo tuvimos un problema la última vez que nos vimos, a veces soy muy sincera y llamo las cosas por su nombre.

Hoy me he enterado que después de ese bar fue donde yo voy siempre (y él lo sabe), ¿casualidad? Seguro que sí.

Me siento totalmente liberada, bien... Espero que se case pronto, jejeje.

Increíble, el sábado supe noticias de los dos únicos chicos que han significado algo para mí, sin duda, el sábado era mi día... Y mi pobre amigo Angelito sin poderme localizar... jejeje.

SABADETE, ROPA AJUSTADA Y... (1ª PARTE)

SABADETE, ROPA AJUSTADA Y...  (1ª PARTE) Estaba realmente contenta, al fin era sábado, después de una semana terrible en el trabajo, aunque últimamente todas son así. Quede con mi amiga Nati, el resto se iban a la cena de la peña, yo gracias a Nati no me vi en la obligación de ir. Todo estaba listo, la ropa lo más ajustada posible (pero con buen gusto), y un buen escote, enseñar sin enseñar nada en realidad.
En el primer bar, nuestro naranjito-camarero favorito (del 82) nos servia nuestras primeras copas, ¿creéis que estábamos solas? No lo estábamos, apareció el mismo niño de 21 años que este invierno me hizo reaccionar, ¿pensáis que en el amor no importa la edad? Eso pensaba yo, me equivoque, PEZQUEÑINES NO GRACIAS, DEBES DEJARLOS CRECER... (1er exalgo de la noche).
Era la hora de mover el esqueleto, mueve tu cucu, mueve tu cucu, cambiando de bar, copas, risas, música y... Los amigos de mi EX (con mayúsculas), me encanto verlos, recordar, marujear, es que a X le salió la tripa y a tal otro le han salido entradas... Durante una época de mi vida tuve pandilla de chicos y chicas, que se le va hacer, aunque luego, cuando mis amigas dejaron a los amigos de mi EX era mi pandilla de chicos, que bien lo pasaba, ay... Y salto la noticia bomba, mi EX se casa, si se casa. Y lo peor de todo es que no siento nada, ni alegría, ni tristeza, ni nada de nada, se supone que fue el hombre de mi vida, el único que ha conseguido aguantarme largos años, joooo, quiero alegrarme, debería ser lo normal, pero no lo consigo, debo de ser una insensible que no siente nada, me da igual... Yo le deseo lo mejor, pero vamos que la noticia no me causa NADA. (2º EXnovio de la noche).

Ay, que joven éramos... jejeje, todos los de la foto (menos yo) están casados o viven con sus parejas, e incluso tienen hijos...

La barra libre.

La barra libre. Que bien suena, casi tanto como yo misma, libre , libre, totalmente libre, con mucho alcohol, aunque con la resaca que llevo hoy sería incapaz de ingerir una gota.
Todos peripuestos, guapísimos, la verdad es que mis compañeros cambian mucho, de
baqueros a traje parecen hasta guapos y todo, y tanta vergüenza que a mí me daba el bodorrio de mi compi, y al final acabe pasándola tan bien, mi único problema será mañana. Me mirara a la cara y me dirá... jejeje. Alcohol malo, alcohol malo... o igual no tanto, si nos permite encontrarnos con nosotros mismos y recordarlo.
Nunca pensé que esta boda me llegara a este punto, raro, raro...

LA MAÑAMARCHA

LA MAÑAMARCHA Acabo de añadir unos cuantos enlaces, los conocéis bien, lo sé. Se trata de los bares que recorremos normalmente, aunque me falta alguno. El sueño de cualquiera, una visita virtual por nuestras juergas.

Os recuerdo que aparecemos en alguna de esas paginas.